•Alto a la Guerra
•No a la Ley de Seguridad Nacional
•Exigimos del Congreso una Ley de Seguridad Humana y Ciudadana
19 de agosto 2011 (RGPM).-La Red global por la paz en México, conformada por grupos de ciudadanos mexicanos y amigos de México en más de 25 ciudades de América, Asia y Europa, comparte el dolor que embarga a cada uno de los deudos de los 50 mil muertos y de los 10 mil desaparecidos registrados en los años que van de esta administración. Compartimos también el desamparo que padecen los más de 120 mil desplazados de guerra que se han ido sumando día a día. Por ellos y por quienes contribuyen a hacer oír su voz:
• Nos pronunciamos sin reservas por marcar un alto en camino de esta guerra atroz y por una rectificación en la estrategia de militarización actual con miras a sentar las condiciones de un México verdaderamente en paz, con justicia y dignidad.
• Rechazamos la Ley de Seguridad Nacional que se discute actualmente en el Congreso y exigimos de éste la elaboración de una Ley de Seguridad Humana y Ciudadana, es decir, que parta del respeto irrestricto a los derechos humanos y que sea consensuada con la sociedad civil.
• Respondemos al llamado del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad llevando a cabo nuevas acciones de apoyo a partir de este 14 de agosto. Mismas que se sumarán a las ya realizadas o en curso, como la acción Sobre vacío llevada a cabo en París, los 400 tulipanes de origami con mensajes para las víctimas de la guerra enviados desde Holanda, o las 1000 grullas de origami para la sanación de México, que se están realizando en distintas ciudades y que serán llevadas a Hiroshima en octubre.
• Celebramos la asistencia de Javier Sicilia a una reunión del grupo Ciudadanos por la Paz en México, miembro de la Red global por la paz en México, que se llevará a cabo en París este 19 de agosto, con el fin de intercambiar impresiones y evaluar nuevas acciones desde el extranjero en apoyo del MPJD.
¡No hay camino para la paz! ¡La paz es el camino!
Por la Red global por la paz en México, grupos y colectivos de Buenos Aires, Río de Janeiro, Montreal, Ottawa, Vancouver, Quito, Washington DC, Dallas, Nueva York, San Diego, Seattle, Seúl, Tokio, Berlín, Hamburgo, Frankfurt/Colonia, Barcelona, Castellón, Madrid, París, Marsella, Toulouse, Pecs, Venecia y Londres, así como de Holanda y Suiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario