** En esta ocasión comparto con Ustedes, mis hermanos y hermanas en la Fe, una invitación formulada por el Centro de Estudios Ecuménicos para unirnos en una jornada de reflexión en torno al papel de las Iglesias y su actuar frente a la violencia que inunda a nuestro país. Los invito a asistir para conocer también las acciones del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
Ivan Ricardo Pérez Vitela
Hermanos y Hermanas:
Los acontecimientos de creciente inhumanidad, violencia y dolor que padecemos las y los mexicanos sacuden nuestra conciencia y atizan el corazón. Con la fuerza del amor, la verdad y la justicia, mujeres y hombres de fe de este país podemos ser agentes de paz, promotores de la concordia y la reconciliación.
¿Qué estamos haciendo o qué podemos hacer ante estos sucesos que constriñen el espíritu y amenazan la integridad de tantos y tantas compatriotas? Por ello les convocamos a un encuentro y diálogo ecuménico entre diversas comunidades de fe y representantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad; nos acompañarán Emilio Álvarez Icaza y Pietro Ameglio.
La Cita es el próximo viernes 2 de septiembre de 8 a 11 am en el templo de San José del Altillo” en Av. Universidad S/N esq. Francisco Sosa, (a cuadra y media del Metro Miguel Ángel de Quevedo) donde reflexionaremos sobre cómo ser iglesias por la paz con justicia y dignidad y compartiremos un sencillo refrigerio.
Por favor confirmar su asistencia y el número de personas que los acompañarían contestando este correo a la brevedad posible, o al teléfono del Centro de Estudios Ecuménicos 5523 2114 y 5682 9740 con Susana Valencia.
Fraternalmente,
Centro de Estudios Ecuménicos