La mejor liga de Basquetbol del planeta –la NBA-, está calentando fuertemente los motores en esta fría época invernal. La temporada 2010-2011 ha comenzado a tomar rumbos interesantes para fortuna de todas y todos aquellos a los que gusta este deporte.
Se esperaba que el equipo de Miami con su trío de estrellas LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade arrasara a todos aquellos que tuvieran la desgracia de encontrarse en su camino. Tan sólo la nómina de estos tres jugadores -43.5 millones de dólares por temporada-, prometía que su desempeño intimidaría a cualquiera, sin embargo, el inicio de la liga no se dio así e inmediatamente los especuladores empezaron a decir que el trabuco de Miami sería nada más que una pléyade de estrellas pero sin coordinación ni convicción y por ende, la temporada sería una más sin pena ni gloria.
Entonces, de pronto y como si se tratar de pundonor, varios equipos alzaron la mano para hacer ver su presencia y demostrar que la liga es mucho más que el trío de Miami. Boston, Orlando y Nueva York se han anotado importantes victorias y records ganadores para provocar que las miradas de los aficionados voltearan hacia ellos.
Los Celtics han demostrado que los dichos no están en vano y la frase de que “más sabe el diablo por viejo, que por diablo” está más que vigente en su juego, con un record de 19 victorias y 4 derrotas que los coloca como ocurre cada año, como serios contendientes a pelear el título de la liga. En sus dos enfrentamientos ante Miami, el otro trío veterano conformado por Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, apoyados por las asistencias y puntos del guardia armador Rajon Rondo, les han propinado sendas derrotas que nos hace reflexionar respecto a lo básico que resulta un equipo integrado y acoplado que resista el duro andar de la NBA.
La Conferencia Oeste con los campeones Lakers son el equipo a vencer. La dupla Kobe Bryant y Paul Gasol sigue tan sólida como la temporada pasada, quizá en algo desgastada por la cantidad de partidos que han tenido estos últimos años tanto en ciclos olímpicos, mundiales y por supuesto en la liga, pero que no quede duda, vencerlos no estará tan sencillo como muchos piensan. Alzando la mano para contender por el campeonato están los Mavericks de Dallas con un siempre renovado Dirk Nowitzki que estará entre los punteros como mejor anotador y que junto con San Antonio Spurs, ostentan hoy en día los mejores records de victorias.
Utah y Oklahoma seguramente darán partidos espectaculares, sin embargo, sus planteles no están lo suficientemente fuerte como para pensar siquiera en la final de la Conferencia Oeste, pero eso ya lo veremos más adelante.
Manu Ginobili |
La quinteta de San Antonio está dando la sorpresa de la temporada, con un paso de 20 victorias por 3 derrotas, consolidándose como líder general de la liga. Sus números en la campaña me hacen recordar y anhelar el famoso 72-10 implantado por los Toros de Chicago de Michael Jordan en la temporada 1995-1996. El argentino Manu Ginobili está imparable en todas sus estadísticas, su liderazgo en la cancha se siente en cada partido, el equipo luce concentrado y motivado, así que el tiempo dirá si resisten el ritmo de esta aún larga temporada.
Pero regresando a Miami, quienes pensaban que su trío estrella podría convertirse en un rotundo fracaso, temo decirles que nada más alejado de la realidad, al contrario, requieren tiempo e integración y como lo han demostrado en la racha de 8 victorias sin derrota, el engranaje poco a poco comienza a surtir efecto y por ello, me atrevo a adelantar su presencia en al menos la final de la Conferencia Este. Enfrentarse a ellos de ahora en adelante, no será tarea fácil para cualquiera de los equipos y menos aún, cuando lleguemos a la etapa de los Playoffs 2011.
Como inicié este artículo, la NBA está ya con los motores calientes al 100% y por ello esta fría temporada invernal estará más cálida gracias a los excelentes partidos nocturnos que promete la mejor liga de basquetbol del planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario