domingo, 28 de agosto de 2011

Iglesias por la Paz con Justicia y Dignidad


** En esta ocasión comparto con Ustedes, mis hermanos y hermanas en la Fe, una invitación formulada por el Centro de Estudios Ecuménicos para unirnos en una jornada de reflexión en torno al papel de las Iglesias y su actuar frente a la violencia que inunda a nuestro país. Los invito a asistir para conocer también las acciones del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
Ivan Ricardo Pérez Vitela

Hermanos y Hermanas:

Los acontecimientos de creciente inhumanidad, violencia y dolor que padecemos las y los mexicanos sacuden nuestra conciencia y atizan el corazón. Con la fuerza del amor, la verdad y la justicia, mujeres y hombres de fe de este país podemos ser agentes de paz, promotores de la concordia y la reconciliación.

¿Qué estamos haciendo o qué podemos hacer ante estos sucesos que constriñen el espíritu y amenazan la integridad de tantos y tantas compatriotas? Por ello les convocamos a un encuentro y diálogo ecuménico entre diversas comunidades de fe y representantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad; nos acompañarán Emilio Álvarez Icaza y Pietro Ameglio.

La Cita es el próximo viernes 2 de septiembre de 8 a 11 am en el templo de San José del Altillo” en Av. Universidad S/N esq. Francisco Sosa, (a cuadra y media del Metro Miguel Ángel de Quevedo) donde reflexionaremos sobre cómo ser iglesias por la paz con justicia y dignidad y compartiremos un sencillo refrigerio.

Por favor confirmar su asistencia y el número de personas que los acompañarían contestando este correo a la brevedad posible, o al teléfono del Centro de Estudios Ecuménicos 5523 2114 y 5682 9740 con Susana Valencia.

Fraternalmente,

Centro de Estudios Ecuménicos

miércoles, 24 de agosto de 2011

Jornada cultural: ¡a mover el bote! Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad


Este próximo 28 de agosto 2011, arrancarán las jornadas culturas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, te invitamos a participar, conocer las acciones de la sociedad en la promoción de la Paz y Justicia. Exijamos un Alto a la Guerra y a la militarización de México. Construyamos ciudadanía.

ACTIVIDADES

Cuernavaca:
*Plaza de armas. Inicio: 2:00 pm
  • Bandúla
  • Compañía de ballet independiente
  • Perico el payaso loco
  • Hala ken orquesta jazz -fusión ritmos latinos,
  • Jóvenes poetas morelenses,
  • Marco Tafolla canción indígena,
  • Pantomima "Risas por la paz" con Yayo el mimo
  • La junta nacional de los ratones, teatro infantil con el grupo Mutis
Distrito Federal:
* Kiosco de Coyoacán. inicio: 10:00 am
Habrá grupos musicales, circo, acrobacia y danza.

* Centro histórico. Inicio: 5:00 pm

Se realizará un recorrido artístico empezando en la esquina de Madero hacia Bellas Artes, Juárez, Alameda, Reforma hasta la glorieta de Insurgentes.

Habrá zancos, fuego, malabares, música y más...


Solidarízate con tu donativo económico, agua embotellada, papel y toallas sanitarias, medicamentos, electrolitos orales y/o suero y alimentos enlatados.

Donativos: Bancomer 2771712446,  clabe interbancaria: 102540027717124467

Informes: marchasalud2011@gmail.com

Todos los recursos reunidos serán para solventar la Caravana al sur. ¡Por un país sin víctimas!

domingo, 21 de agosto de 2011

Red Global rechaza Ley de Seguridad Nacional


•Alto a la Guerra
•No a la Ley de Seguridad Nacional
•Exigimos del Congreso una Ley de Seguridad Humana y Ciudadana

19 de agosto 2011 (RGPM).-La Red global por la paz en México, conformada por grupos de ciudadanos mexicanos y amigos de México en más de 25 ciudades de América, Asia y Europa, comparte el dolor que embarga a cada uno de los deudos de los 50 mil muertos y de los 10 mil desaparecidos registrados en los años que van de esta administración. Compartimos también el desamparo que padecen los más de 120 mil desplazados de guerra que se han ido sumando día a día. Por ellos y por quienes contribuyen a hacer oír su voz:
• Nos pronunciamos sin reservas por marcar un alto en camino de esta guerra atroz y por una rectificación en la estrategia de militarización actual con miras a sentar las condiciones de un México verdaderamente en paz, con justicia y dignidad.

• Rechazamos la Ley de Seguridad Nacional que se discute actualmente en el Congreso y exigimos de éste la elaboración de una Ley de Seguridad Humana y Ciudadana, es decir, que parta del respeto irrestricto a los derechos humanos y que sea consensuada con la sociedad civil.

• Respondemos al llamado del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad llevando a cabo nuevas acciones de apoyo a partir de este 14 de agosto. Mismas que se sumarán a las ya realizadas o en curso, como la acción Sobre vacío llevada a cabo en París, los 400 tulipanes de origami con mensajes para las víctimas de la guerra enviados desde Holanda, o las 1000 grullas de origami para la sanación de México, que se están realizando en distintas ciudades y que serán llevadas a Hiroshima en octubre.

• Celebramos la asistencia de Javier Sicilia a una reunión del grupo Ciudadanos por la Paz en México, miembro de la Red global por la paz en México, que se llevará a cabo en París este 19 de agosto, con el fin de intercambiar impresiones y evaluar nuevas acciones desde el extranjero en apoyo del MPJD.

¡No hay camino para la paz! ¡La paz es el camino!

Por la Red global por la paz en México, grupos y colectivos de Buenos Aires, Río de Janeiro, Montreal, Ottawa, Vancouver, Quito, Washington DC, Dallas, Nueva York, San Diego, Seattle, Seúl, Tokio, Berlín, Hamburgo, Frankfurt/Colonia, Barcelona, Castellón, Madrid, París, Marsella, Toulouse, Pecs, Venecia y Londres, así como de Holanda y Suiza.