martes, 28 de junio de 2011

Movimiento Ciudadano por Querétaro A. C.

Querétaro, Qro. 23 de junio de 2011

Boletín de prensa No. 01


CONVOCAN A PARTICIPACIÓN CIUDADANA

  • El Movimiento Ciudadano por Querétaro A.C. demanda la solución a problemas de seguridad y comercio en la capital queretana.
  • Los integrantes del Comité Ejecutivo manifestaron su solidaridad con el Pacto Nacional Ciudadano por la Paz.
Una organización que convoque a la sociedad civil a participar activamente, que demande la solución a problemas de seguridad, empleo, vivienda, servicios, entre otros, constituyen los puntos centrales de la agenda del Movimiento Ciudadano por Querétaro, A.C., dio a conocer Ibán Moctezuma Pérez Guzmán, presidente de la Asociación.

“Tenemos la convicción que la democracia no se reduce al ejercicio del voto, implica una serie de actividades que los queretanos debemos afrontar como la participación ciudadana para la implementación de políticas públicas, la vigilancia o auditorias a las acciones de gobierno y el rendimiento de cuentas con el fin de demandar la solución a problemas de seguridad, empleo, vivienda, servicios, equipamiento urbano, atención a grupos vulnerables, por mencionar algunos”, comentó el también fundador del Movimiento Ciudadano por Querétaro.

Asimismo, en rueda de prensa, Rubén Sánchez Ramírez, Secretario General, puntualizó que “desde hace dos años, se ha desarrollado un intenso trabajo social y político, sobre todo en la capital de la entidad, para consolidar Grupos de Trabajo que con la aportación de ideas, la suma de voluntades y esfuerzos, tiendan a construir una organización social verdadera”.

Es en estos Grupos de Trabajo, que ya suman cincuenta desde el surgimiento de la Asociación, destacaron las inquietudes ciudadanas relacionadas con los aspectos de seguridad pública y comercio en pequeño.

En cuanto a la seguridad pública, Héctor Parra Rodríguez, Asesor Político de la Asociación, denunció “el aumento alarmante en los índices de robo de automóviles, comercios y casas habitación, así como el creciente problema del narcomenudeo y la violencia en las calles de la ciudad sin que los cuerpos policiacos destaquen por su actividad acertada lo que deja ver la ineficiencia del servicio de seguridad pública municipal y en especial del 066”.

Asimismo, Parra Rodríguez recalcó la necesidad de “construir nuevos espacios que acerquen los productos y servicios necesarios para la población creciente, mediante la construcción de -por lo menos- dos mercados públicos sobre todo en las Delegaciones de Félix Osores y Epigmenio González que tiene el propósito fundamental de generar autoempleo”.

Por último, Ibán Moctezuma Pérez Guzmán, destacó la solidaridad de la Asociación con el Pacto Nacional Ciudadano por la Paz firmado en Ciudad Juárez, Chihuahua, con acuerdo a sus seis vertientes: verdad y justicia desde las víctimas; fin a la estrategia de guerra, desmilitarización del país, combatir la corrupción e impunidad; política social para los jóvenes y perfeccionamiento de la democracia en el país con mayor participación ciudadana.