sábado, 17 de abril de 2010

Senderos de Dios, primer aniversario de una congregación más de la Iglesia Metodista de México A.R.


El Mundo es mi Parroquia
Juan Wesley
1703-1791
Un aniversario en la vida de cualquier institución es un gran paso que confirma el trabajo, la FE, la convicción y el espíritu emprendedor de la gente que participa en su consolidación como institución. Por supuesto, este esfuerzo merece la felicitación de todas y todos los que hemos tenido la oportunidad de ver crecer día a día el ánimo de compartir el mensaje del amor de Dios en la tierra.

Senderos de Dios es una congregación de la Iglesia Metodista A.R. en Querétaro, que ha logrado consolidar en su primer aniversario, el objetivo de ampliar el mensaje de Dios a través de la apertura de una nueva Iglesia en donde mujeres, hombres, niñas y niños, comparten el amor en Jesucristo y expresan su testimonio al refrendar su compromiso social y responsabilidad ciudadana.

Aventurarse en un proyecto tan importante como es formar una Iglesia y contar únicamente con recursos humanos, es una gran tarea y responsabilidad para todas y cada una de las personas que hace un año, decidieron emprender este camino en sus vidas. Sin duda alguna, el amor de Cristo se refleja en el hecho de que Senderos de Dios ha crecido de manera cualitativa y cuantitativa y ello se evidencia con el tema elegido para su primer aniversario: El compromiso del joven cristiano en la sociedad, que demuestra la apuesta hacia el futuro que tiene la congregación que domingo a domingo se reúne en Ocampo 74 Norte, colonia Centro en la Ciudad de Querétaro.

Las congregaciones que integran la Conferencia Anual Septentrional de la Iglesia Metodista de México A.R., se pueden sentir orgullosas del trabajo que en Querétaro se está haciendo el día de hoy. Como lo indica el tema del Programa Conferencial 2009 AMAR es una acción que Senderos de Dios ha predicado desde su nacimiento y que a un año de su formación, impulsa con todo el amor cristiano el ideal del lema de trabajo En Cristo reformando la Nación.

La realidad en México es muy dura, la inseguridad pública, el problema del narcotráfico, el desempleo, la falta de credibilidad en partidos y en autoridades, pone frente a la población metodista, el reto de involucrarse en los movimientos ciudadanos que apuestan por la transformación del país. Este tema debe ser analizado en cada una de las iglesias en donde el mensaje de amor se predica y en donde la juventud cristiana debe preguntarse sobre su papel en estos momentos. Salir de los templos y trabajar con la sociedad es el verdadero testimonio que hay que dar en el siglo XXI para retomar así la tarea que Juan Wesley nos dejó en su histórica frase El Mundo es mi Parroquia y por lo cual me permito formular esta pregunta de manera abierta: ¿La Iglesia Metodista A.R. de México considera como suya esta misión?

Las enseñanzas de mis padres, el Reverendo César Pérez Guzmán y mi madre Vitela me dicen que sí y que el reto que se puso la Congregación de Senderos de Dios es continuar con los ideales Wesleyanos metodistas.

Para finalizar, quiero recordar un pasaje bíblico que viene a mi mente en estos momentos y que escuchaba de pequeño de manera reiterada Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan y con el cual lanzo una invitación a la comunidad cristiana para apoyar el trabajo que realizan nuestras hermanos y hermanos de la Iglesia Metodista A.R. Senderos de Dios en el estado de Querétaro.

Felicitaciones, oraciones y mi más sincero reconocimiento a las y los integrantes de esta congregación que con su trabajo, demuestran su empeño en hacer del mundo su parroquia.


Referencias:
  1. http://www.iglesia-metodista.org.mx/CAS/programa/avances.php.
  2. Mateo 11:12. Santa Biblia. Versión Reyna Valera 1909.